Indigentes prefieren la vía pública en lugar de ser llevados a un asilo en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Los indigentes que son observados en la vía pública, en especial en las calles peatonales, en las plazas públicas o en las afueras de establecimientos comerciales o bancarios prefieren ese modo de vida en lugar de los asilos a donde son llevados en algunas ocasiones por parte de colaboradores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, así lo expresó la presidenta del voluntariado, Aída Feres de Nader.
Agregó que los menesterosos se escapan de estos lugares, que resultan más confortables, pues prefieren la libertad, quizá, siendo que ahí los cuidados son más especiales por el profesionalismo con que se manejan.
Advirtió que muchos de los adultos indigentes que se pueden ver en las calles sobre todo en el Centro Histórico, tienen familias, pero ellas no se hacen cargo de sus parientes en esta condición, es así que cuando el Sistema DIF los quiere trasladar a un mejor refugio los menesterosos se escapan, porque prefieren el modo de vida que llevan en los espacios públicos.
Indicó que por esta causa el servicio de cremación está suspendido por ahora, es así que ante la necesidad de recintos de esta naturaleza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios canaliza las peticiones de las personas a otras empresas que cuentan con crematorios.
En lo que toca a este lugar, el Crematorio y Velatorio del Sistema DIF estará listo en las siguientes semanas todo esto con el compromiso que el recinto esté concluido para su inauguración el 15 de agosto próximo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ